Diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo
Ahorrar en la factura de la luz es una de las preocupaciones más presentes en los hogares españoles. En el anterior post conocimos los trucos y consejos que os facilitábamos para ahorrar energía, y es que después de la última subida en la factura de la luz, ahorrar en nuestra factura se ha convertido en una necesidad. Además de los consejos del anterior post para poder realizar un consumo eficiente de la energía debemos de tener en cuenta el uso de bombillas LED o de bajo consumo. En el post de hoy nos centraremos en ello. A continuación trataremos de explicar las diferencias que existen entre las bombillas LED y las de bajo consumo. ¿Cuál debemos elegir para ahorrar más en luz?
Aproximadamente el 25% de la energía consumida por los hogares se utiliza para iluminación. Es inevitable preguntarse qué bombillas consumen menos energía, no hay duda de que las bombillas LED o de bajo consumo representan un consumo energético eficiente en comparación con otro tipo de bombillas. Tanto si optamos por bombillas LED como de bajo consumo, podemos ahorrarnos la factura de la luz. Sin embargo, tienen características propias que las hacen únicas, lo que les permitirá elegir una de ellas en función de las necesidades de los consumidores.
A continuación vamos a ver las diferencias entre las bombillas de LED y las de bajo consumo:
BOMBILLAS LED
Las bombillas LED tienen múltiples ventajas, lo que las convertirá en una opción segura para las familias. Ventajas de las bombillas LED:
• Las bombillas LED tienen una función de inicio instantáneo, que es diferente de las bombillas de bajo consumo que tardan un minuto en calentarse y encenderse.
• Excepto en lugares sobrecalentados, larga vida útil. La vida útil de una bombilla LED puede alcanzar las 50.000 horas, mientras que la vida útil de una bombilla de bajo consumo es de 10.000 horas. Por lo tanto, no solo podemos ahorrar consumo de energía, sino también la cantidad de bombillas que se deben comprar.
• No contienen mercurio ni gases contaminantes.
• Los diseños de LED son más diversos que los de bajo consumo.
• La iluminación LED produce una luz uniforme sin deslumbramiento, lo que reduce la fatiga ocular.
• Su índice de reproducción cromática (CRI), que es el grado de similitud con la luz natural, es superior al de las bombillas de bajo consumo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir iluminación LED.
Ahora bien, si bien son apuestas seguras para el consumo energético de alta eficiencia en el hogar, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones y aspectos a la hora de elegir la iluminación LED.
Consumo y potencia de la bombilla LED
Antes de comprar una bombilla LED, debes tener en cuenta su finalidad, ya que cuanto menor es el consumo, menor es la potencia requerida.
BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
¿Por qué elegir bombillas de bajo consumo?
Las bombillas de bajo consumo son lámparas fluorescentes compactas que son más eficientes y menos contaminantes que la iluminación tradicional. Algunas de las ventajas de las bombillas de bajo consumo son las siguientes:
• Las bombillas de bajo consumo son buenas para ahorrar porque consumen menos luz y tienen una vida útil más larga que las bombillas tradicionales.
• Almacenan menos calor, es decir, son más fríos. Esto puede evitar quemaduras y otros accidentes.
• En comparación con las lámparas clásicas, su consumo de energía es aproximadamente un 50% y un 80% menor. Es decir, se consiguen mayores ahorros energéticos.
CONCLUSION
¿Qué bombilla es la más económica de usar?
Ambos modelos consumen menos energía que las bombillas tradicionales y producen la misma luz. En otras palabras, ya sea que use bombillas LED o bombillas de bajo consumo, puede ahorrar en las facturas de electricidad. Ambos usan la energía de manera eficiente.
Sin embargo, las bombillas LED consumen un 80% menos y casi no producen calor, mientras que las bombillas de bajo consumo consumen un 70% menos de energía pero pierden parte de ella en forma de calor. Por otro lado, la vida útil de las bombillas LED es más larga que la de las bombillas de bajo consumo. Por lo tanto, aunque los LED son más costosos que los LED de ahorro de energía y, por lo tanto, requieren mayores gastos iniciales, son más rentables a largo plazo.
¿Y TÚ CON CUAL TE QUEDAS?
0 comments